El piloto del equipo Manor, Rio Haryanto, ha podido disputar la primera mitad de la temporada 2016 de Fórmula 1, gracias al apoyo del gobierno de Indonesia, no obstante, dicha institución no puede seguir invirtiendo en el expiloto de la GP2 Series.

El indonesio, en 12 Grandes Premios disputados, pudo superar a su compañero 5 veces, siendo su mejor resultado de todo un fin de semana la décima quinta posición en el GP de Mónaco, mientras que su compañero de escudería logro la décima posición en el GP de Austria, conquistando así su primero punto en la F1.

Sin embargo, Pascal Wehrlein, quien a los 21 años es dos más joven que Haryanto, argumenta que, en las carreras, la diferencia entre él y su compañero, no es tan estrecha. "La clasificación es una cosa y la carrera es otra. Y en carrera voy ganando 11-1. No sacas puntos los sábados", ha argumentado el alemán.

"El objetivo inicial era sumar al menos un punto en esta temporada y ya lo tenemos. Gracias a eso, estamos en el décimo campeonato por delante de Sauber, así que no creo que podamos esperar algo mejor", ha puntualizado el campeón vigente del DTM y protegido del equipo Mercedes.

El futuro de Wehrlein en la F1 parece prometedor, hay rumores que indican que podría ser fichado por el equipo Force India, que también es motorizado por Mercedes, o incluso por el equipo B de Ferrari, Haas.

No obstante, cuando se le preguntó acerca del 2017, titubeó al respecto. "No tengo ni idea. Tengo un contrato de un año, así que estoy esperando a ver qué pasa. Nada se puede perfeccionar en una primera temporada, pero (el GP de) Austria habla en mi favor y la segunda parte de la temporada me dará más oportunidades”, ha concluido Wehrlein.