El equipo Renault ha admitido que tiene problemas para contratar a personal debido a que pocos creen en sus ambiciones y compromiso. El propio Cyril Abiteboul ha reconocido que es complicado atraer a nuevos trabajadores a la escudería.

"Estamos por detrás en términos de nuestros planes en el lado humano. Traer a la gente tan pronto como nos gustaría, tanto en cantidad como en calidad, ha sido más complicado de lo previsto”, ha declarado Abiteboul para la publicación Autosport.

Obviamente hay gente con contratos en otro sitio y si quieren unirse a nosotros, les lleva tiempo salir de esos contratos. Primero tenemos que convencerlos y francamente eso es un área en la que sufrimos y no entendemos por qué luchamos con la gente para convencerles de nuestros objetivos y el grado de compromiso de Renault en este proyecto. Quiero que la gente sepa que somos muy serios en nuestros proyectos, pero creo que los actos, más que mis palabras, lo demostrarán”, ha añadido.

El personal nuevo debe llegar el próximo mes. Con esto, Abiteboul aún confía en que el número total de empleados ascenderá a 590 al final de año. Mientras, ahora cuentan con 500 personas. “Esperamos que marquen la diferencia, no en el coche de este año, por desgracia, será demasiado tarde, pero para el del próximo. Ha sido un número de ingenieros en particular. Francamente, no voy a dar nombres”, ha afirmado Abiteboul.

"Pero es verdad que pensamos que sería más fácil convencer a la gente y retener a todos, ya que hemos perdido un par de personas que no estaban convencidas de nuestra capacidad para estar en la posición en la que queremos estar en el futuro, es decir, para convertirnos en un equipo puntero”, ha continuado.

Hasta cierto punto, los entiendo. Cuando ves el nivel de nuestros competidores, el juego ha cambiado mucho en los seis años desde que estuvimos por última vez en Enstone. Tienes que aceptar que por el momento somos los perdedores y necesitamos algunas personas que son capaces de hacer frente a ese hecho”, ha expresado.

De acuerdo con Autosport, figuras como James Allison, ex director técnico de Ferrari, está en la lista de intereses de Renault. "Tenemos gran respeto por James. Es una persona fantástica que ha sido parte de un coche muy, muy fuerte, y conoce Enstone muy bien. No quiero que la gente piense que si no hay nada es porque no estamos interesados en James o no valoramos a James. Le valoramos. Por el momento tratamos de hacer que la estructura que tenemos trabaje. Esa es nuestra primera prioridad”, ha concluido el de Renault.*