El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que la unidad de potencia de Renault ha sido de gran ayuda para poder reducir la distancia con Mercedes y superar a Ferrari. Tras ganar tres GPs en 2014, la siguiente temporada fue la peor en cuanto al rendimiento del motor francés y eso supuso que las relaciones con los austriacos se marchitasen durante el año.

Por ello, los rumores sobre un posible cambio de proveedor fueron in crescendo al final de la temporada, aunque, finalmente, los de las bebidas energéticas se decantarían por renombrar el motor Renault con la denominación TAG Heuer.

Con el avance de la temporada 2016, es innegable que el nivel de Red Bull es superior al de la pasada campaña. Los galos parecen haber solventado los problemas que tanto lastraron al equipo el año anterior y, por ello, Horner ha reconocido que Mercedes ya ve cómo se acercan por el retrovisor.

"El área más significativa está en el motor y eso hay que reconocerlo. Los chicos de Renault, con la reestructuración para hacer que funcione lo que no funcionaba el pasado año, el cambio de filosofía y el desarrollo, han hecho que el motor haya dado un salto hacia delante. Hemos reducido, posiblemente, la distancia con Mercedes y parece que vamos en una dirección real, con un buen liderazgo técnico en Viry. Hemos hecho progresos en el chasis y, por supuesto, estas cosas han funcionado combinadas, pero diría que el gran paso ha sido en el motor", ha asegurado a Autosport.

Así, la próxima gran actualización del motor Renault llegará en 2017, con el arranque de la nueva temporada y esperan que la mejora sea similar a la de este año, en torno al segundo y medio."El motor que tenemos este año se ha entregado en el objetivo que estaba previsto en la pretemporada. Si pueden hacer lo mismo otra vez, podremos reducir la diferencia significativamente y ¿quién sabe si vamos a dar otro buen paso adelante el próximo año?", ha afirmado el jefe de equipo de Red Bull.

Por otro lado, Horner cree que la primera mitad del año ha sido muy positiva para ellos y cree que superar a Ferrari al final de la temporada sería un resultado "increíble"."Nunca podríamos haber imaginado ni un millón de años lo que hemos conseguido en la primera mitad de la temporada. Ha sido muy positivo. Es una gran motivación para todos estar de nuevo en la trayectoria correcta. Puedes sentirlo en la fábrica. Nuestra sensación es que deberíamos ser más fuertes en la segunda mitad del año y, con suerte, vamos a poder tener una buena lucha con Ferrari de cara al final del campeonato. Si podemos construir sobre lo que hemos conseguido en la primera mitad y conseguimos superar a Ferrari en la tabla de constructores, sería un resultado increíble", ha concluido.