El cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha anunciado que va a defender su corona en la Carrera de Campeones (ROC), en la próxima edición que tendrá lugar por primera vez en los Estados Unidos. Los pilotos se enfrentarán en el Marlins Park de Miami los días 21 y 22 de enero del próximo año.

youtubeView full post on Youtube


Junto a Vettel, han confirmado al campeón de la NASCAR, Kurt Busch, además de al campeón de la IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis 500, Ryan Hunter-Reay. "Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria en la carrera individual de título de campeones el año pasado en el Estadio Olímpico de Londres y tengo ganas de defender mi título en la ROC de Miami", ha apuntado Vettel para el portal web F1i.com.

"Todos los pilotos son fuertes y los mejores estadounidenses de NASCAR y de IndyCar están allí, lo que sin duda, será una motivación extra para ganar frente a sus aficionados ya que el evento se llevará a cabo en su país por primera vez. También será la primera vez que la ROC se celebre en un estadio de béisbol, así que tengo curiosidad por descubrir el nuevo trazado de la pista", ha añadido el alemán.

La Carrera de Campeones del año pasado vio cómo seis pilotos de Fórmula 1, más dos reservas, participaban en el evento. Vettel explicaba lo que hace este evento tan atractivo para los pilotos de primer nivel en todo el mundo. "Es la misma pista y coches idénticos para todo el mundo, por lo que sólo la habilidad del piloto marca la diferencia. Las carreras del ROC son siempre muy intensas y los duelos rueda a rueda, con frecuencia, se deciden por fracciones de segundo, ¡por lo que es sólo una estrategia plana de principio a fin! Esta carrera nos recuerda mucho a cuando todos empezamos a competir; se trata de competencia pura", ha apuntado.

"La competencia es muy intensa en la pista y todo el mundo quiere ganar, pero también se trata de dar un gran espectáculo a los aficionados. Creo que todos los pilotos que han tenido el honor de participar en la ROC, se enamoraron el evento. Es un privilegio estar invitado y poder volver allí", ha expresado para finalizar.