Desde 1950 Monza sólo ha estado fuera del calendario en una ocasión, así que en las 64 oportunidades en la que se ha competido en este circuito, Ferrari ha tenido sensaciones muy especiales y ha ganado en 18 oportunidades. Es por ello que, en la actualidad, ganar aquí es una cruzada para la Scuderia.

Kimi Raikkonen se ha mostrado ansioso por competir nuevamente en el Autódromo. El finlandés recuerda los errores del año pasado y está seguro de que puede hacer frente a sus rivales más cercanos en la edición venidera del Gran Premio de Italia.

"Es un buen lugar para ir, es un circuito tradicional, con mucha historia. Es completamente diferente de todos los demás circuitos. Es un GP de casa para nosotros y esto no sólo hace que sea un poco más concurrido para nosotros, sino que también lo sea para una gran cantidad de aficionados. El año pasado pude hacerlo bien en la clasificación, pero no tan bien durante el inicio de la carrera ... Sin embargo, creo que el resultado estaba bien después de lo que había sucedido. Me encantaría ganar allí y espero que este año podamos hacerlo mejor", ha aportado el campeón del 2007.

Diego Loverno, director de carrera de Ferrari, ha expuesto su entusiasmo por la proximidad del GP de casa. Además, ha explicado levemente algunas características del circuito más rápido del calendario. "La mezcla entre la presión que sentimos al tratar de hacerlo lo mejor posible en la carrera en Italia y la gran pasión y el apoyo que todos nuestros aficionados, por lo general, en Monza, es muy especial. Es impresionante ver en las gradas cómo tantas personas llevan algo rojo. Para nosotros, es también un lugar en el que podemos unir a nuestros seguidores, así como a nuestros patrocinadores y colaboradores técnicos. Por lo tanto, todos los departamentos tienen que unirse y todos estarán allí para ayudar. Técnicamente, el circuito es único, es el más rápido del Campeonato. Hay zonas de frenado impresionante, pero también curvas razonablemente rápidas. Las zonas de frenado son aquellas en las que se marcar la diferencia. Por lo tanto, la unidad de potencia y el sistema de frenos normalmente son las partes más estresadas de los coches”, ha sentenciado.