El representante de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, ha negado que el piloto vaya a tomar precauciones de cara al Gran Premio de Italia a raíz de su incidente con los Ferrari en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras el choque de Verstappen con los SF16-H en la primera curva de la carrera de Bélgica, no se han dejado de suceder las opiniones y el hecho de que holandés culpara a los de Maranello del incidente y asegurara que intentó echar a Kimi Raikkonen de la pista no ha hecho otra cosa que empeorar la situación.

"No necesitamos escondernos. Tampoco necesitamos guardaespaldas. Max ha pasado página y tenemos ganas de Monza", ha afirmado Vermeulen.

Pese a estas declaraciones, la polémica continúa y muchos aún culpan a Verstappen por insensato, mientas que otros piensan que lo que hizo en Spa es bueno para el deporte. El ex piloto de Fórmula 1 holandés, Jan Lammers, piensa que Verstappen causó la mayor parte de la bronca con sus comentarios posteriores a la carrera.

"Hasta ahora sorprendió a todo el mundo con su actitud madura, pero hay que recordar que sólo tiene 18 años. Max es una piedra en el estanque de la F1 y éstas son las ondas. No a todo el mundo le encanta que altere el orden establecido", ha señalado Lammers para el diario De Telegraaf.