El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, llevará al Gran Premio de Malasia de la próxima semana el compuesto duro, el medio y el blando. En cuanto a la elección de neumáticos por equipo, ha habido bastante igualdad.

Todos excepto Red Bull, Toro Rosso y Manor han optado por disponer de siete compuestos de neumáticos blandos. Los pilotos de Mercedes vuelven a diferir en sus opciones, ya que Nico Rosberg tiene un medio más que Lewis Hamilton y el británico, un duro más.

Los pilotos de McLaren podrán usar tres duros, tres medios y siete blandos. En Ferrari, Sebastian Vettel ha optado por las mismas elecciones que Rosberg y Kimi Raikkonen seguirá el esquema de Hamilton. Jolyon Palmer llevará el mayor número de neumáticos blandos de la parrilla, con cuatro, así que sólo podrá usar dos juegos de medios.

El fabricante italiano ya indicó que el duro o el medio deben usarse en algún punto de la carrera de Sepang, circuito que se reasfaltado desde la última visita de la F1, en marzo de 2015. El blando es el neumático de clasificación.

Text, Colorfulness, Font, Parallel, Rectangle, Screenshot, pinterest