La marca de combustible Total, proveedora de Red Bull y Renault, ha asegurado que la actualización que introdujo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Singapur les ofrece una mejora de dos décimas de segundo por vuelta.

Total ha estimado que su nuevo "combustible de alto rendimiento" ha impulsado a sus dos clientes con un aumento de potencia de un 1%, que se traduce entre 0,1 y 0,2 segundos de mejora en el tiempo de vuelta. Daniel Ricciardo clasificó en la primera fila de la parrilla y luego pudo terminar la carrera en segunda posición, a menos de medio segundo del W07 de Nico Rosberg.

Kevin Magnussen, por su parte, devolvió a Renault al top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia, celebrado en mayo, lo que le hizo anotar un punto para el Campeonato Mundial de Pilotos y de Constructores. Desde 2014, cuando se introdujeron los motores V6, la relación entre los fabricantes y los proveedores de combustible se ha acercado, en el caso de Mercedes, con Petronas; Ferrari con Shell; mientras que McLaren-Honda mantiene su asociación con Exxon Mobil.

La FIA no permitió a Red Bull cambiar el defectuoso embrague de Verstappen en Singapur