La directiva de la compañía Heineken cree que lo mejor para ellos es la expansión hacia nuevos horizontes. Gianluca di Tondo, director global de esta firma, ha expresado la necesidad de expandirse a lugares en los que la pasión por la Fórmula 1 es “tangible”. Así, recomienda revivir algunas carreras del pasado en Asia y América del Norte.

"Heineken es súper fuerte en Europa, nacimos en Europa y somos una marca europea, pero el futuro es Asia y el Pacífico. Asia y el Pacífico es un área estratégica para nosotros, la F1 tenía siete carreras alrededor de esta zona, la pasión por la F1 en Asia es tangible", ha declarado Di Tondo para la página web oficial de la F1 esta semana.

Si Di Tondo pudiera añadir un nuevo destino al calendario, no dudaría en agregar Vietnam. "Eso es muy simple, sería Vietnam; estamos muy presentes en Vietnam a través de un socio local, que fue nuestro huésped en Monza y estuvo encantado. ¿Por qué no tener una carrera en Ho Chi Minh City?", ha argumentado.

Sin embargo, Di Tondo ha aceptado que la llegada de Liberty Media como los nuevos propietarios de la F1 podría significar que Estados Unidos será el foco de expansión en los próximos años. "Si hay un programa para aumentar la presencia de la F1 en los Estados Unidos, por supuesto, es muy interesante para nosotros, ya que Estados Unidos es nuestro mayor mercado. Si se toma como un mercado único, todavía es bueno para nosotros. En los Estados Unidos, es más fácil activar cosas que se vuelven populares y estamos abiertos al debate para hacer que la F1 sea aún más popular junto a nosotros", ha comentado.

Por último, Di Tondo ha admitido que todavía se acostumbra al estilo de vida tipo Gran Premio. "Lo primero que salta a la mente es la emoción, un nivel increíble de nueva energía que aprendemos y tratamos de aprender lo más rápido posible, pero no hay mucho que aprender. Es justo decir que toda nuestra organización compra en la Fórmula 1. En todos los niveles, a medida que la exposición es mayor, más emocionados están y más quieren ser parte de ella", ha aportado para terminar.

Ultimátum de Eurocare a Heineken: "Si quiere que la consideremos responsable, debe abandonar"