En una semana dolorosa y polémica para Lewis Hamilton, tras la que su compañero de equipo ha ampliado su liderazgo en el Mundial hasta los 33 puntos de ventaja, el británico jugó con su teléfono durante la conferencia de prensa de la FIA del jueves, comportamiento por el que la prensa le criticó.

Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky Sport F1, ha dado su propia opinión al respecto. "En lugar de centrarse en el campeonato del mundo, parece estar centrado en una aplicación que pone orejas de conejo en las personas que es infantil y estúpida. Lo que va a ser interesante es si va a tener fuerza para remontar. Nico Rosberg está sentado allí y nada de esto sucede con él”, ha declarado para el diario británico The Sun.

Hamilton salió mal cuando las luces se apagaron en Suzuka. Detrás de él, Daniel Ricciardo con su RB12 y Sebastian Vettel con su SF16-H, mostraron reacciones más rápidas que él, no sólo al adelantarlo, sino al evitar el choque con su W07.

Como consecuencia, el británico tuvo que remontar de la octava hasta la tercera posición, mientras que su compañero se hacía con el triunfo, lo que proporciona diez puntos más a la ventaja del alemán, a falta de cuatro carreras para el final de la campaña. La diferencia entre ambos es de 33 puntos.

Wolff no da por acabada la lucha por el título: "Hamilton trabaja mejor bajo presión"