El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos para al próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas (COTA) la próxima semana.

En primer lugar, cabe destacar la diferencia a la hora de escoger de los pilotos del equipo Mercedes. A pesar de que en Japón aseguraron el Campeonato de Constructores, ambos continúan en la pugna por el Mundial de pilotos y, en este sentido, Lewis Hamilton ha optado por tres juegos de neumáticos medios, cuatro blandos y seis superblandos. Por contra, Nico Rosberg ha preferido llevar dos juegos de medios; cinco de blandos y el mismo números de superblandos que su compañero.

Por parte de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel llevarán al COTA el mismo número de neumáticos para cada compuesto; uno medio; cinco blandos y siete superblandos. Una situación similar a la de Red Bull, aunque Daniel Ricciardo y Max Verstappen apuestan por cuatro medios, tres blandos y seis superblandos.

En Williams volvemos a encontrar diferencias en las elecciones; Valtteri Bottas prefiere tres juegos de medios; tres de blandos y siete de superblandos, mientras que Felipe Massa opta por dos de medios, cuatro blandos y siete de superblandos.

Otra de las curiosidades reside en que Sergio Pérez es el piloto que más neumáticos superblandos llevará a la cita norteamericana, con ocho juegos. Por último, en McLaren-Honda y Toro Rosso también encontramos similitudes entre compañeros de equipo. Mientras, Fernando Alonso y Jenson Button se declinan por tres medios, cuatro blandos y seis superblandos; Carlos Sainz y Daniil Kvyat llevarán tres juegos de blandos, tres de medios y seis de superblandos.

Text, Colorfulness, Font, Carmine, Maroon, Flag of the united states, Flag, Screenshot, Number, pinterest