Los fantasmas de Lewis Hamilton, que aparecieron a raíz de la rotura de motor del Mercedes en la carrera del Gran Premio de Malasia, le acecharon durante la prueba disputada en Austin el pasado fin de semana. El británico ha asegurado que escuchó el mismo ruido en el motor y tuvo la misma sensación que en Sepang antes de verse obligado a abandonar.

Sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible y me sentí cómodo al hacerlo. Estuve preocupado toda la carrera de que el coche no la hiciera. Justo hasta la línea de meta, tenía el miedo de la misma cosa, tuve la misma sensación, el sonido que oí en Malasia. Así que estaba agradecido de que el coche cruzara la meta”, comentó Hamilton al acabar la carrera.

Finalmente, recortó siete puntos a Nico Rosberg en el Campeonato y, si Red Bull, con su gran ritmo, se hubiese colocado entre los dos Mercedes, podrían haber llegado a ser hasta 13. Si bien el británico no espera nada de terceras partes porque es algo que no puede controlar, prefiere trabajar en su carrera y concentrarse en hacerlo lo mejor posible.

Realmente no pienso en eso. Me concentro en hacer mi trabajo lo mejor que pueda. No puedo controlar lo que pasa detrás de mí, así que no tiene sentido esperar nada.Sólo tengo que hacer el mejor trabajo en el fin de semana y tener más fines de semana como éste, sería genial”, explicó el británico.

Las salidas han sido uno de los pocos puntos débiles de Mercedes en 2016 y en concreto de Hamilton, lo que le ha provocado la pérdida de terreno respecto a Rosberg, pero en Estados Unidos pudimos ver una buena salida. Hamilton concluye que tenía la sensación de que todo iría bien en consecuencia de su relajado estado mental.

He estado relajado todo el fin de semana y tenía la sensación de que sabía que la salida iba a ir bien. Esa fue la primera vez en todo el año que no hice patinar las ruedas. Así que es un gran trabajo realizado por los chicos, un gran trabajo realizado en la fábrica la semana pasada y ha funcionado perfectamente”, ha finalizado el segundo clasificado del Mundial.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto