Nico Rosberg ha decidido mantener alejada la idea de llevarse el título para enfrentarse este fin de semana al Gran Premio de Brasil. Lewis Hamilton vuelve a estar en forma. El alemán podría conseguir el Campeonato si gana el domingo en Interlagos.

Rosberg este año va carrera a carrera y pore so no quiere hablar del Mundial. De cara a Brasil, su enfoque no cambiará en absoluto. “No pensar mucho en el panorama general me funciona mejor”, ha declarado para la revista holandesa Formule 1.

Rosberg, a sus 31 años, ha admitido que a veces algunos pensamientos sobre el título deambulan por su cabeza. “Por supuesto que a veces lo pienso porque conozco la situación de puntos y el número de carreras que quedan, pero no me centro en eso”, ha admitido.

Tras dos victorias consecutivas de Hamilton, Rosberg ahora se siente listo para vencer al británico. “Es la experiencia lo que ayuda. Es el tercer año que he luchado por el título con Lewis”, ha apuntado.

Siempre vuelvo más fuerte tras momentos difíciles. Si te preparas para que las cosas vayan mal, estás listo y lo llevas mejor. Todo está planeado. Me tomo las carreras de forma seria, me enfreno a ellas con disciplina e intento mejorar en cada área. No ganas las carreras desde el sofá viendo la tele, sino luchando y dándolo todo”, ha recordado.