El ministro de Deporte de Francia, Thierry Braillard, ha asegurado que se enteró del regreso del Gran Premio de su país al calendario por los medios de comunicación. El ex piloto de motos y ahora político y presidente de la región de la Costa Azul, Christian Estrosi, anunció, este lunes, que tras una ausencia de diez años, Francia volvería al calendario en 2018, con una carrera en Paul Ricard. Pero Braillard indicó a la cadena BFMTV que se enteró de esta noticia viendo la televisión.

Me alegro, pero los responsables podrían al menos haber tenido el detalle de de notificarlo al ministro. Sabía que se estaba estudiando un proyecto en Magny Cours y las cifras que que cobraría Bernie Ecclestone, pero no puedo comentar sobre una información que únicamente he visto en la prensa", ha explicado Braillard.

Algunos medios de comunicación aseguran que la carrera de Paul Ricard contará con la ayuda económica del Gobierno, pero Braillard ha señalado que revelar el origen de la financiación de la carrera de 2018sin duda no es la prioridad de la gente que está detrás de esto".

"Como nos enteramos cuando todo ya estaba firmado, el Estado será un espectador atento", ha añadido.

El diario galo L’Equipe afirma que el trato se acordó durante una reunión el mes pasado en Ginebra, a la que asistieron Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt. “El GP tendrá lugar desde el verano de 2018 y el acuerdo es para cinco años, con un precio acorde al de las carreras europeas”, ha comentado Estrosi.

De acuerdo con le Point, Todt calificaba el regreso de Francia como “buenas noticias”. “La F1 no puede cortar sus raíces y su historia”, expresaba el galo.