Los monoplazas de2017 tendrán diseños más agresivos gracias a la menor carga aerodinámica quepermite la nueva normativa, además de contar con neumáticos más anchos. Estoscambios harán que los coches sean entre cuatro y cinco segundos más rápidos,aunque Paul Hembery advierte de que habrá que esperar hasta Baréin o China paraver el auténtico rendimiento de los bólidos.

No sabremosdónde estarán los equipos durante los tests de Barcelona porque no querránenseñar sus cartas. Habrá mucha gente que intentará esconder su verdaderorendimiento o quizás se pregunten qué necesitan hacer porque no se puedenacercar a algunos de los equipos que quizás estén conservando”, declaróHembery. “Ni siquiera podremos verlo en Australia, ya que suele haberresultados extraños. Cuando lleguemos a China o Baréin podremos visualizar el auténticorendimiento de los coches”.

Hembery añadióque los nuevos neumáticos tendrán una degradación muy baja. En Pirelli esperanque la goma tenga un 25% más de agarre y habrá menos paradas en boxes durantelas carreras. El único problema es que, durante las pruebas realizadas con loscoches de 2015 modificados, los bólidos no generaron tanta carga aerodinámicacomo la que ese espera de los vehículos de 2017, motivo de preocupación para elsuministrador. “Hemos estado probando con coches que son cinco segundos máslentos que los que vamos a ver en Barcelona. Es un desafío para nosotros porqueestamos trabajando con una ventana muy pequeña. Si los números no son los quehemos dicho, quizás tendríamos que haber sido más conservadores”.

El mal rendimientode los neumáticos de lluvia fue motivo de críticas incluso por parte de lospilotos. Hembery afirmó que el plan es realizar pruebas en mojado durante lospróximos dos meses y están negociando con Mercedes, Red Bull y Ferrari parausar uno de sus coches modificados. “Estamos trabajando en un desarrolloconstante de los neumáticos de lluvia durante la temporada, algo que podemos hacer esta temporada y que no se nospermitió anteriormente. En los últimos tres años, creo que hemos tenido tresdías de pruebas. Ahora tenemos 25 días de tests durante la temporada y tenemospreparado un programa para cambiar los neumáticos de lluvia. Queremos mejorarel calentamiento de las gomas sobre todo de cara a las salidas en parado, yaque los neumáticos estarán fríos. Esos tests serán en febrero y marzo”.