Los nuevos monoplazas de 2017 están dando de qué hablar,aunque todavía ningún equipo haya revelado su vehículo para esta temporada.Martin Brundle quiso ser el siguiente en expresar su opinión y comentó suspredicciones durante el evento Autosport International.

Brundle cree que la menor carga aerodinámica de losmonoplazas y el mayor agarre de los neumáticos serán el complemento perfectopara la potencia de los motores híbridos. El expiloto también es consciente delas desventajas que puede traer la nueva normativa y piensa que demasiadoagarre y una menor degradación podría causar menos adelantamientos. “Va a serdiferente. Los coches van a ser brutales. En teoría, creo que hemos ido en elcamino incorrecto para hacer la competición más emocionante”, declaró elbritánico. “Escuchas que algunas curvas se van a reclasificar como rectas.Recuerdo pilotar el Red Bull cuando tenía el difusor soplado. Esa cosa no semovía demasiado en las curvas y era fácil acelerar a fondo”.

Con la cantidad de potencia del motor y las torsiones delos coches actuales, aunque no suenen muy bien, son motores geniales a la horade pilotar. Tienen una cantidad de potencia infinita. Pon eso a un coche conmenos carga aerodinámica y con neumáticos un 25% más grandes. Todo ello va serun 11% más ancho y será monstruoso de pilotar. Si eso hace la competición másemocionante, habrá que verlo”, añadió Brundle.

Las distancias de frenada serán también más cortas. Unmayor agarre significa que podrían frenar como cuatro o cinco metros más tarde.Eso quiere decir que habrá menos oportunidad para adelantar. La clave es: ¿podránseguirse unos a otros? Esa será la prueba definitiva de este año”, concluyó.

El verdadero rendimiento de los nuevos coches no se verá hasta China, según Pirelli