El equipo Williams debe gran parte de sus ingresos a la comercialización de la tecnología que han desarrollado en búsqueda de ser más competitivos en Fórmula 1. De sobra son conocidos sus volantes de inercia que se usan en transporte público de las mayores ciudades del mundo, así como la tecnología que Williams presentó a principios de de la temporada pasada que explicaban su uso tanto en frigoríficos de supermercado como en incubadoras de hospital.

El equipo británico decidió fomentar ese filón contratando para ello un director financiero de primer nivel, Alan Kinch, que ingresó en la compañía en 2014 llegado de Vodafone. Y ahora, precisamente Vodafone le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar, pues pasará a convertirse en director de finanzas de Vodafone Group Enterprise.

Kinch ha agradecido a Williams la confianza depositada en él y desea que el equipo crezca al tiempo que él afronta su nuevo desafío. Por su parte, Williams agradece a Kinch los servicios prestados y le desea suerte en su nueva aventura. “Alan llegó en un momento emocionante y jugó un papel crucial en el fortalecimiento de nuestro equipo de Fórmula 1 así como en la construcción de un fuerte negocio de ingeniería avanzada”, declara el equipo de Grove.

El puesto de Alan Kinch será ocupado de forma temporal por Jon Boaden y Martin Hudson quienes ya ejercían un puestos de gestión financiera en la empresa.