Renault Sport F1 ha encontrado un patrocinador para sus vehículos. El fabricante francés de vehículos contará este 2017 con el apoyo de Mapfre, la multinacional española del mundo de los seguros con presencia en gran parte del mundo. Mapfre sigue una estrategia de expansión mundial, por lo que ha decidido confiar en las bondades de la Fórmula 1 para dar su marca a conocer. No es ni de lejos la primera incursión de la compañía en el mundo del motor, pues ya en 2009 tuvieron presencia en el equipo Brawn GP en la recta final de la temporada, además de haber tenido una larga relación con el mundo de las motos.

Al respecto, Cyril Abiteboul, Director general del equipo manifestó; "Estoy muy contento de que Mapfre esté haciendo su debut en la Fórmula 1 con nosotros. Mapfre apunta a una expansión a nivel mundial y nuestro equipo de Fórmula 1 es una excelente plataforma para alcanzar este objetivo. Mapfre es una gran marca con una sólida comprensión del patrocinio. Está bien equipado para agregar valor a su asociación con nosotros. Esperamos recompensarlos en 2017 con un fuerte paso hacia delante en términos de rendimiento. Finalmente, las afinidades históricas entre Renault, F1 y España están otra vez más vivas gracias a esta asociación."

Ignacio Baeza, Vicepresidente de Mapfre apuntó en la misma dirección que Abiteboul; “En Mapfre estamos centrados en expandirnos a nivel global, por lo que esta nueva y emocionante asociación con Renault Sport F1 nos proporciona una perfecta sinergia. Mapfre es una empresa con soluciones globales para que nuestro apoyo en el equipo de Fórmula 1 nos permita promover nuestros valores de marca en todo el mundo, de una manera efectiva. Renault Sport F1 tiene un plan de crecimiento a largo plazo con objetivos ambiciosos en pista, y esto refleja nuestro enfoque en la industria de seguros. Estamos muy emocionados con nuestras expectativas del nuevo coche del equipo y la temporada por delante. Por último la asociación es una oportunidad para acercarnos al Grupo Renault y cooperar en soluciones de seguros innovadoras en un momento en el que la industria del automóvil está cada vez más conectada y cercana a sus clientes.”