Los orígenes y el idioma no tienen nada que ver con el trato cara a cara, como así lo demuestra la relación entre Pierre Gasly y Esteban Ocon, pilotos del equipo Alpine con una larga historia entre ellos que se remonta al karting y que ha derivado en una relación lejos de lo ideal.

De este modo, ninguno de los dos pilotos ni el propio equipo Alpine ocultaron en 2022 la existencia de rivalidad interna. Por parte de Esteban Ocon, trascendiendo que la opción de Gasly era la menos atractiva de todas las que había sobre la mesa, apostando a nivel personal por la candidatura de su amigo Mick Schumacher. Como equipo, Alpine instauró medidas de precaución con la asistencia a los circuitos de las familias de Gasly y Ocon respectivamente.

Sin embargo, mucho ha llovido desde aquellos meses de expectación sobre la compenetración entre los dos pilotos franceses de la parrilla, algo sobre lo que ahora ha opinado Pierre Gasly, invitado a la última edición del podcast oficial de la Fórmula 1 ‘Beyond the Grid’.

La valoración de Pierre Gasly de su primer año como compañero de Esteban Ocon

Así pues, pese a reconocer la existencia de un distanciamiento personal y de puntuales momentos de tensión entre ambos pilotos, Pierre Gasly acaba por dar por bueno su primer año como compañero de Esteban Ocon en un equipo Alpine con problemas más serios que la tensión entre sus pilotos:

Sabía que no sería fácil, pero al mismo tiempo sabía que habíamos crecido mucho”, abría el piloto proveniente de AlphaTauri y de la academia de pilotos de Red Bull, acerca de los precedentes en su relación con Esteban Ocon, añadiendo:

Conozco a Esteban desde hace mucho tiempo, así que sé cómo trabajamos. Estaba un poco preocupado por cómo me acogería y trabajaría conmigo”.

Tenemos personalidades diferentes. Somos simplemente dos tipos diferentes de personas. Pero en última instancia creo que hemos estado trabajando muy bien. Creo que entendimos la responsabilidad”, establecía Pierre Gasly haciendo balance de una temporada plagada de altibajos y con puntuales momentos de tensión donde destaca el accidente que protagonizó junto a Ocon y que acabó con los dos Alpine fuera de carrera:

Fue difícil”, reconocía el ‘10’, sobre aquel infame accidente en la resalida de la última vuelta en el GP de Australia, en la última vuelta y con los dos Alpine metidos dentro de la zona de puntos. A este momento se podría sumar el enfado del propio Gasly en el GP de Japón tras tener que devolver la posición a Ocon en la última vuelta de carrera.

Tenemos personalidades diferentes. Somos simplemente dos tipos diferentes de personas. Pero en última instancia creo que hemos estado trabajando muy bien. Creo que entendimos la responsabilidad”, contraponía el recién llegado a Alpine, sobre una rivalidad generalmente sana que siempre resulta útil a este nivel de competición:

Pero eso es todo lo que puedo pedir porque al final del día, sólo quiero ser competitivo. Sé que Esteban no me invitará a cenar, pero estoy de acuerdo con eso”.

Mi principal preocupación es trabajar bien con él, asegurarme de que extraemos el máximo del coche, el máximo del equipo, y que ambos estamos empujando en la misma dirección”.

Siempre habrá una sana rivalidad, al final del día me preocupo por los 19 pilotos. Quiero vencer a todos y para vencer a todos, necesito que Esteban me empuje y presione al equipo para mejorar el coche”, sostenía para concluir un Pierre Gasly, a grandes rasgos satisfecho con Esteban Ocon tras su primer año como compañeros de equipo en Alpine.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock