El comienzo deAston Martin fue ilusionador, con todo el mundo aclamando la tan ansiada '33' de Fernando Alonso. Las posibilidades eran reales, pues en el primer tercio de la temporada fueron quienes más se acercaron a rivalizar con Red Bull.

La victoria de Aston Martin en Mónaco no pudo ser, pero lo intentarán el próximo año

Durante los primeros meses de competición, incluso los propios dirigentes del equipo hablaban sobre la posibilidad. Y es que, con la excepción de Australia y Azerbaiyán, en las primeras carreras siempre fueron el equipo siguiente en carrera a Red Bull.

Sin embargo, no acabó por ocurrir. Red Bull no falló y Aston Martin acabó perdiéndose con el desarrollo del AMR23, lo que hizo la '33' y la victoria de los de Silverstone imposible. Aún así, desde dentro del equipo eran conscientes de que no sería fácil.

"Creo que sabíamos lo difícil que iba a ser ganar a Red Bull. Todo tenía que caer a nuestro favor y ellos tenían que cometer algunos errores. En retrospectiva, no creo que nadie estuviera lo suficientemente cerca como para realmente presionar a Red Bull y cometer errores", declaró Pedro De la Rosa, embajador de Aston Martin, en una entrevista con Racing News 365.

"Y por eso no cometieron errores, esa es la realidad. Pero creo que estuvimos muy cerca en Mónaco, lo más cerca que hemos estado nunca. Sin embargo, Red Bull siempre tuvo ventaja", continuó el catalán.

Como el propio De la Rosa comenta, el Gran Premio en el que más cerca estuvieron fue Mónaco. Y es que, desde el principio de la temporada, el AMR23 se postulaba a adaptarse muy bien a las calles del Principado. Así fue. Ya en clasificación, Alonso peleó por la pole, quedándose a solo milésimas de la misma. En carrera no contaron con suerte, también por un error propio en estrategia, y no acabó por ocurrir.

Aún así, fue la carrera en la que Aston Martin estuvo más cerca y, posiblemente, la que ningún otro equipo lo estuvo en toda la temporada, con la excepción de Singapur, de arrebatarle la victoria a los de Milton Keynes. Por ello, sueñan con poder volver a hacerlo el próximo año.

"Su ventaja se vio en la calificación y si no fue en la calificación, tenían la ventaja en términos de desgaste de los neumáticos en la carrera", explicó el de Aston Martin. "Así que simplemente no tenían puntos débiles y eran increíblemente buenos en términos de velocidad en carrera. Esa fue en última instancia la clave del éxito, porque si les ganaban en un momento de la clasificación, ya estaba claro que los demás equipos no tenían suficiente velocidad en carrera".

"En Mónaco pudimos plantarles cara, pero seguían siendo demasiado fuertes. Lo volveremos a intentar la próxima temporada", terminó de forma contundente Pedro de la Rosa.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock