Aston Martin fue el equipo que más sorprendió durante el invierno, pasando de ser uno de los peores equipos a competir por el podio. Lograron algo que no tenía precedentes y que se pensaba que difícilmente volveríamos a ver. Nos equivocábamos.

Zak Brown no cree que McLaren pueda "maximizarlo todo" el próximo año

Al igual que hizo Aston Martin durante el invierno, McLaren trabajó muy duro durante los primeros meses de competición para darle la vuelta a la situación. Los de Woking comenzaron en 2023 como uno de los peores equipos, algo que advirtieron desde el primer momento y en lo que confiaron para realizar mejoras.

Dicho y hecho. En la novena carrera, en Austria, dejaron de ser uno de los últimos equipos para superar en pista tanto a Mercedes como a Aston Martin, algo que pudieron mantener a lo largo de la temporada. Incluso, se llevaron alguna pole (en fines de semana al sprint), obtuvieron nueve podios y Piastri consiguió una victoria en la carrera al sprint de Qatar.

Hay quienes sitúan a McLaren como el equipo que podrá pelear frente a Red Bull el próximo año; incluso el propio Oscar Piastri lo ha indicado. Sin embargo, Zak Brown, CEO de McLaren, lo duda: "Tenemos todo lo que necesitamos, pero necesitamos un poco más de tiempo", dijo en palabras publicadas en la web de la Fórmula 1.

Esto se debe a que McLaren ha logrado finalizar las mejoras en sus instalaciones, construyendo su propio túnel de viento, ya con el desarrollo del próximo coche empezado. Brown destaca que la gran mejora que han logrado ha sido sin ello, pero, a su vez, necesitarán algo de tiempo para poder sacar todo el partido a sus nuevas herramientas.

"Las actualizaciones no se hicieron con algunas de nuestras últimas tecnologías. Ahora estamos en nuestro túnel de viento, tenemos nuestro nuevo simulador, nuestra nueva unidad de fabricación, así que es bastante emocionante para nosotros porque todavía no nos hemos beneficiado de ellas", continuó el estadounidense.

"Tenemos gente estupenda en McLaren, pero hemos realizado un par de grandes contrataciones que comienzan a principios de enero y que creo que serán aditivas, pero, por supuesto, nuestro coche de 2024 ya está en marcha", añadió. "Por lo tanto, creo que tendremos todo en su lugar en enero, pero no todo... El 2024 ya está en marcha, así que creo que será el 2025 antes de que hayamos maximizado todo", concluyó Zak Brown.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock