Alex Wurz, ex piloto de Fórmula 1 y presidente de la GPDA, la asociación de pilotos de Fórmula 1, se mostró satisfecho por el resultado del nuevo reglamento técnico, tanto por la visto en la pista, donde se percibe la mayor velocidad de los vehículos respecto a temporadas anteriores así como por lo que le han transmitido los actuales pilotos de la parrilla, muy contentos con el nuevo pilotaje y el mayor paso por curva. Así pues, Wurz califica de acierto lo hecho hasta la fecha, afirmando que es el camino a seguir.

Sin embargo, y tal y como recoge el medio británico Autosport, Alex Wurz cree que hay un punto en el que la actual Fórmula 1 podría mejorar en su camino hacia mejorar la experiencia del aficionado. Sí Alex está contento con la sensación que transmiten las cámaras on-board, donde las vibraciones y los baches ayudan a aumentar la sensación de velocidad, cree que las tomas generales se podrían mejorar.

Wurz considera que la televisión debería probar algo diferente al modelo clásico de grandes planos abiertos para pasara a tomas rápidas con las que el ojo humano pudiera captar la velocidad del vehículo. De esta forma, la retransmisión iría en camino correcto para Alex, y el aficionado saldría ganando, si bien los propietarios tendrían que poner de su parte en temas de promoción.

El dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans se mostró satisfecho al ver que los pilotos empujaron al máximo en cada vuelta, más aun cuando estos pilotos intentaban hablar por radio y les faltaba el aliento, señal inequívoca de que los actuales vehículos suponen un reto físico. Sin embargo, Wurz no estaba tan contento con la diferencia de rendimiento entre vehículos, afirmando que si pudiera cambiar algo, sería acercar a los equipos, dado que los escalones de rendimiento entre la cabeza, el grupo medio y el pelotón de cola es demasiado abultado.

Dos centímetros culpables de que Alex Wurz perdiera su asiento en favor de Kubica