Los recurrentes problemas del motor Honda están siendo un quebradero de cabeza para McLaren. Fernando Alonso ha mostrado en varias ocasiones su frustración con respecto a la situación del equipo de Woking, alimentando de esta forma los rumores de una posible retirada del asturiano que podría llegar incluso antes del final de la temporada. Alonso ha descartado por completo esta posibilidad y recalca que él continúa comprometido con la escudería para tratar de superar las dificultades.

“Es normal que los pilotos hablen de lo que ven desde fuera y he leído comentarios de mucha gente. En España, a cualquier expiloto le preguntan sobre mi situación. Todo el mundo parece estar muy cerca de mí y parece que tengo depresión”, bromeó el español ante los medios en China. “Pero no es así. Estoy en mi mejor momento en Fórmula 1 y estoy más preparado que nunca para rendir a mi mejor nivel”.

Alonso saca positivos de la situación y destaca la mejora de la situación en Australia, donde McLaren estuvo a punto de terminar la carrera con ambos coches. “Es cierto que el equipo no es competitivo ahora mismo y no hay mucho que se pueda hacer de un día para otro. Es un trabajo duro. Pero al mismo tiempo, creo que están esperando un trabajo extra por mi parte. Un buen resultado, como en Australia. Allí las predicciones y simulaciones indicaban que íbamos a ser últimos y estábamos décimos. Si aquí dicen que seremos últimos, ojalá estemos en los puntos.