El nuevo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, es uno de a los que también le ha pesado mucho el no poder rodar en los Libres. El finlandés aún se tiene que seguir adaptando a su monoplaza y es crucial seguir sumando kilómetros.

De cara a mañana promete "que hará todo lo posible para tener una clasificación emocionante, y especialmente, el día de la carrera. Quiero agradecer enormemente el apoyo de esos aficionados tan leales", recoge en declaraciones el diario Marca.

"Parece que el tiempo será bueno mañana, afortunadamente. Si hay un poco de lluvia el sábado o el domingo, no será un drama", asegura.

Una climatología que condiciona a todos los equipos a la hora de decantarse por los neumáticos: "Tenemos un poco de información sobre los intermedios, más o menos lo mismo que el resto de equipos, por los que todos estamos en la misma situación. Las condiciones de seco son una incógnita llegados a este punto, por lo que, con suerte, tendremos unos entrenamientos libres en seco durante toda la mañana".