Llegó la primera victoria de Valtteri Bottas en Fórmula 1. El piloto finés se une a la extensa lista de ganadores de Grandes Premios al hacerse con el triunfo en el Gran Premio de Rusia, aunque no fue una tarea fácil. Bottas realizó una gran salida desde el tercer puesto de la parrilla y superó a los dos Ferrari para colocarse en primera posición. El piloto de Mercedes mantuvo el control de la carrera hasta que en las últimas vueltas bloqueó sus neumáticos y Sebastian Vettel pudo ponerse a menos de un segundo de distancia. Bottas aguantó los ataques del piloto alemány, con la ayuda de los doblados, cruzó la línea de meta en primer lugar.

“Es alucinante. Ha tardado en llegar la victoria, más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena. La curva de aprendizaje ha valido la pena. Esta extraña oportunidad de unirme al equipo llegó en invierno y han hecho posible lo que ha pasado hoy, así que quiero dar las gracias a Mercedes ya que sin ellos no habría ocurrido”, declaró Bottas al terminar la carrera.

“Hemos tenido un complicado principio de año. La lucha con Ferrari ha sido muy ajustada otra vez. Conseguimos mantenernos en cabeza y necesitamos seguir presionando, pero estoy muy contento. Hice una buena salida, quizás un poco mejor que los pilotos de la primera fila, pillé el rebufo y me metí por dentro en la segunda curva. Empezar desde la segunda fila no fue tan malo”, añadió el finés.