El triunfo de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia ha metido al piloto finés en la lucha por el título y se encuentra a apenas 10 puntos de distancia de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con ambos en plena persecución para alcanzar a Sebastian Vettel. En Mercedes no tienen miedo de que esta situación haga que la relación entre ambos se deteriore y no esperan que haya una tensión similar a la que el británico tuvo con Nico Rosberg durante la pasada temporada.

“No, todavía no ha habido tensión. Han estado bien porque Bottas no habla mucho. No hay nada grave que sea similar a lo que tuvimos el año pasado. Hamilton es un profesional y Bottas también lo es. No veo ningún problema porque haya ganado nuestro nuevo piloto. Se respetan el uno al otro y eso es lo más importante”, declaró Niki Lauda a Motorsport.com.

“Creo que se han ido cambiando las tornas entre ambos. Hamilton tuvo un fin de semana muy malo y necesita solucionar la interacción entre el coche, el piloto y los neumáticos. La relación entre ambos está intacta. De hecho, Hamilton fue uno de los primeros en felicitar a Bottas por su victoria y creo que eso muestra el respeto que hay entre ambos. Ambos son dos competidores feroces. Quieren ganar carreras y luchar por el campeonato, pero no creo que afecte a la relación y la dinámica del equipo como el año pasado. Es algo completamente distinto”, afirmó Toto Wolff.