Exceso de trabajo en Mercedes. El equipo ha debido emplearse a fondo con las últimas actualizaciones, por lo que se ha visto obligado a romper el toque de queda, más conocido en el paddock por su palabra inglesa, 'curfew'.

El periodo de descanso establecido era desde las 00:00 hasta las 8:00, sin embargo, y tal y como ha confirmado la FIA, dicho periodo ha sido quebrantado. Se trata de la primera infracción que comete Mercedes en este sentido de las dos que le permite la FIA. Mercedes se une al club de los que han roto el toque de queda junto a Renault y Ferrari, que lo hicieron durante el Gran Premio de Rusia.

Race track, Vehicle, Sports, Race car, Pit stop, Racing, Sport venue, Motorsport, Car, Endurance racing (motorsport), pinterest

Aunque el equipo alemán no ha confirmado el motivo que les ha llevado a quebrantar el toque de queda, sí se ha podio ver por el paddock cómo el equipo transportaba varias piezas, incluyendo un nuevo fondo plano, así como indicios de un fallo eléctrico en el coche de Valtteri Bottas. Poco más tarde, coincidiendo con el inicio de la clasificación de la GP3 Series, el vehículo de Lewis Hamilton salía del box de la FIA, donde los equipos pueden realizar de forma voluntaria las inspecciones técnicas para comprobar que todo está como indica la normativa.

Text, Font, Document, Paper, Paper product, pinterest