Carlos Sainz se va de Barcelona con un meritorio séptimo puesto. El piloto español partía desde el 12º cajón de la parrilla, aunque ha conseguido superar a varios rivales para llevarse unos importantes puntos de su carrera de casa.

El madrileño reconoce que, quizás, podría haber conseguido algo mejor de no ser por lo accidentada que fue la primera vuelta, pero asegura estar muy contento.

"Creo que es para estar contentos, sobre todo porque ha sido una carrera al ataque. Como habéis visto, desde la primera vuelta a la última, intentando adelantar a los coches que iban delante nuestro y he intentado un poco de todo. Después del incidente de la salida en el que creo que podríamos haber ganado más puestos si no llega a ser por el caos que se ha formado en la curva dos y me he tenido que ir por fuera del circuito, podría haber sido mejor, pero 7º es para estar muy contento", ha señalado a los medios.

Por otro lado, explica lo complicado que fue luchar contra pilotos como Magnussen o Wehrlein, y destaca la importancia de los asistentes al circuito para conseguir el séptimo puesto.

"Entiendo lo que ha hecho, probablemente yo hubiese hecho lo mismo. Obviamente yo he ido a por todas, intentando adelantar por la hierba, pero que no me dejase espacio es comprensible. El mejor momento de la carrera creo que ha sido al intentar adelantar a Magnussen al principio, creo que nos llegamos a tocar un par de veces, siempre tratando de mandarme fuera del circuito. Para intentar adelantar a Wehrlein necesitábamos un poco de velocidad punta, ya que llevaba el motor del año pasado, así que os podéis imaginar lo frustrante que es para mí no poder adelantar a coches que llevan un motor del año pasado. La vuelta de entrada a boxes, saludando y agradeciendo a la grada, sé que sin ellos este 7º puesto no hubiese sido posible. Agradecérselo y espero que hayan disfrutado, ya que creo que ha habido acción durante la carrera. No suele ser carreras divertidas las del Circuit, pero creo que hoy hemos conseguido que hubiese acción durante toda la carrera", afirma.

Por último, comenta sus sensaciones de cara al próximo Gran Premio de Mónaco, en que considera que deberían ir un poco mejor que en Barcelona.

"Deberíamos ir un poco mejor que aquí. Tampoco mucho, porque son circuitos más o menos parecidos, pero es menos tiempo a fondo, así que a ver si podemos recuperar algo de terreno en la clasificación y podamos olvidar estas remontados que llevamos haciendo desde la segunda carrera", concluye.