El neumático medio fue la opción ideal para disputar la carrera del Gran Premio de España. Así, los equipos esperan que Pirelli cambie su elección de gomas de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en julio; una decisión que, inicialmente, opta por llevar el neumático duro, medio y blando.

Sin embargo, según los últimos datos, Pirelli estaría barajando la posibilidad de mutar la selección y pasar, así, a una gama más blanda, con el neumático medio, blando y superblando.

"La reglamentación dice que tenemos que elegir tres compuestos, y las elecciones actuales son el duro, medio y blando. La discusión es si cambiamos a medio, blandos y superblando", señala Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, a la web estadounidense Motorsport.com

De ese modo, pese a que los equipos deberían hacer su selección personal de gomas para dicho GP el próximo jueves, el suministrador de neumáticos cedería varios días en caso de que, finalmente, opten por un cambio en su plan inicial.

"Hay la sensación de que podemos pasar a una elección más blanda para Silverstone, en ese caso, usando el medio, blando y superblando. En Silverstone, habrá una elección libre, por lo que los equipos podrán hacer la elección correcta y ver. Si vamos en esa dirección, tendremos más pit stops", concluye.