Los equipos volverán a tener que lidiar con un problema añadido para la carrera, y es que son varios las estructuras que han confirmado que han tenido ‘blistering’ en los neumáticos durante los entrenamientos y también lo esperan para la carrera.

Estas desagradables ampollas, aparecidas desde la parte interior de neumático debido a su sobrecalentamiento pueden producir la rotura de la goma, precipitando una parada en boxes no programada. Aunque hay formas de mitigar el problema, Silverstone no es el lugar idóneo para ello, con curvas de altísimas fuerzas laterales (Vettel ha llegado a superar las 6G) que genera una enorme temperatura en el neumático.

A pesar de que las ampollas fueron un fuerte condicionante en la pasada carrera de Austria, en Pirelli se muestran tranquilos ante la aparición de ‘blistering’, que también ellos dan por segura, afirmando de que en Austria no condicionó el rendimiento, a pesar del ritmo tan distinto que los pilotos mostraron cuando aparecía las temidas ampollas a cuando el neumático estaba limpio.

Desde Pirelli también han confirmado que dan por segura una estrategia a dos paradas en condiciones normales, rompiendo la tendencia de una sola parada que está siendo norma durante la temporada. Eso siempre y cuando la lluvia no haga su aparición, lo que convertirá la estrategia de carrera en totalmente impredecible.