Honda trabaja desde hace meses para reducir la notable diferencia respecto al resto de motoristas de la parrilla, especialmente en una temporada en la que tantas esperanzas había depositadas en el nuevo motor por parte de McLaren. Ferrari y Mercedes están a una distancia considerable de la unidad de potencia japonesa, aunque Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1, asegura que su principal objetivo es adelantar a Renault en términos de rendimiento, y considera que es muy posible lograrlo antes de que termine la temporada.

"Creo que podemos mantener la misma frecuencia de incremento de potencia, pero es difícil alcanzar a Ferrari o Mercedes. Quiero estar por delante de Renault en términos de rendimiento antes de que termine la temporada. Lo puedo ver en los datos. No diré el número, pero estamos reduciendo la diferencia", explica el japonés a la web estadounidense Motorsport.com.

"Sigue siendo complicado alcanzar a los tres primeros equipos"

En Hungría, ambos McLaren fueron capaces de entrar en zona de puntos por primera vez esta temporada; principal objetivo del binomio anglo-nipón en la pasada cita del calendario, aunque Hasegawa reconoce que la falta de potencia continuó siendo un problema pese a que, dadas las características del trazado, no fue tan evidente como en anteriores carreras.

"La manejabilidad fue buena pero los pilotos siguen quejándose de falta de potencia. Están muy confiados con el coche, lo cual es bueno, pero sigue siendo complicado competir con los tres primeros equipos", concluye.