Gran actuación de Esteban Ocon en la clasificación del Gran Premio de Monza. El piloto francés salió vencedor de un ajustado duelo con su compañero de equipo Sergio Pérez para entrar en la Q3 por apenas dos milésimas. Este mínimo margen resultó ser clave para que Ocon pudiera lograr un destacable quinto puesto bajo la intensa lluvia que cayó en el trazado italiano durante la última ronda.

La situación de Ocon mejora todavía más teniendo en cuenta la sanción de los dos pilotos de Red Bull, por lo que comenzará la carrera desde la tercera posición de la parrilla de salida. El francés está dispuesto a aprovechar la oportunidad para luchar por el primer podio de su trayectoria en Fórmula 1 y el primero de Force India en 2017, aunque aguantar a coches más veloces, como los Ferrari, será una tarea complicada.

“Es un gran resultado. Estoy muy contento. Es lo que el equipo se merece. Han trabajado muy duro desde el comienzo de la temporada y obtener este resultado es algo especial. El balance del coche fue muy bueno y era fácil de pilotar. Logramos completar una buena vuelta. No fue perfecta, porque creo que era posible hacer algo más”, explicó Ocon al terminar la clasificación.

“Hay una oportunidad muy buena mañana. Tenemos que mantenernos concentrados para lograr ese podio. Creo que escoger el neumático adecuado en el momento preciso fue clave. El equipo lo hizo bien desde el principio hasta el final. Permitieron que la clasificación fuera un éxito”, añadió el francés.