Felipe Massa ha repetido a lo largo de la temporada que su intención es competir, por lo menos, un año más con Williams. Sin embargo, el piloto brasileño entiende que la escudería de Grove debe tener la última palabra para continuar junto en 2018, pues no quiere ser un lastre para el equipo.

"Definitivamente, estoy mirando para ver qué va a pasar. Estoy interesado en quedarme si todo lo que me rodea está bien, lo cual es lo que tenga planeado el equipo, qué ideas hay para el año que viene, todo. El equipo necesita demostrarme que quieren que me quede. SI veo eso, tal vez me quede. Si no lo veo, no me quedo. Necesito continuar con la posición que siempre he intentado tener, y siempre la he tenido, para ser honesto. Eso es lo que espero para el próximo año. Si encuentro una manera de mantenerme en esa posición, alrededor del equipos, me quedo; de lo contrario, no me quedo", explica a Motorsport.com.

"Me siento muy bien, bastante competitivo"

El piloto de 36 se retiró al final de la pasada campaña, aunque la salida de Nico Rosberg de Mercedes inició una cadena de movimientos que terminó con Claire Williams negociando con el brasileño para regresar en 2017. Su retiro duró apenas unas semanas, aunque Felipe no duda de que cuenta con la motivación suficiente para continuar, al menos, un año más.

"Siento exactamente la misma posición, pero no solo por eso, pues dije que quiero tener todo lo que quiero de una manera que sea correcta para mí. Depende de la relación que tengo con el equipo. Creo que cuanto antes se sepa, mejor para todos. Lo más importante es cómo me siento con el coche. Me siento muy bien, bastante competitivo con la forma con la que estoy pilotando en muchas carreras. Estoy contento por como estoy trabajando y por la forma con la que estoy entendiendo el coche; eso es lo que me da más motivación", concluye.