Lewis Hamilton ha hecho historia tras proclamarse cuatro veces campeón del mundo en México. El piloto de Mercedes ya es el británico con más títulos de Fórmula 1 e iguala a Sebastian Vettel y Alain Prost.

Tras bajarse del coche, Lewis no encontraba las palabras para explicar lo que sentía con el tetracampeonato, aunque asegura que es algo que nunca habría imaginado de niño y que es muy especial haberlo logrado ante un público tan pasional como el mexicano.

"No sé cómo me siento ahora mismo. Tengo emociones mezcladas. Por un lado me siento relajado. Ha sido una carrera muy inusual. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido aquí. Parece que cada año va a mejor. Cuando he salido del coche y he dicho que son la mejor afición del mundo es verdad, ha sido fenomenal. Con estas gradas ayuda a que sea así. Espero que hayamos sido capaces de mostrar cierta positividad en México. Es un sitio que me encanta, volveré aquí en enero durante mis vacaciones. Debo dar las gracias a mi equipo porque son los que han hecho esto posible. Los Mercedes maravillaron mucho durante muchos años. Estoy orgulloso de todo el mundo y de ser parte de ello", ha afirmado el británico.

Music artist, Finger, Gesture, Rapper, pinterest

El británico sufrió desde el inicio tras pinchar en la primera vuelta, lo que le obligó a remontar desde el fondo, con emocionante duelo incluido con Fernando Alonso en las últimas vueltas.

"Ha sido un poco inusual para mí. Y te diría que ha sido demasiada coincidencia. Veré la repetición y veremos ahí las cosas. He intentado luchar y estaba en posición para adelantar a Max. Luego he notado algo por detrás y eso que les he dejado espacio. Afortunadamente, como digo siempre, todavía me he levantado. Cuando entras en la zona de defensa solo piensas en que tengo que llevar el coche a casa, no apretar mucho porque puedes explotar el neumático y dañar el suelo… luego cuando salí, estar por detrás, sabía que no iba poder alcanzarle. No importaba lo que hiciera, no iba a poder alcanzarle. Sabía que si iba a salir, tenía que salir a luchar, y eso es lo que hecho, luchar y luchar. Afortunadamente lo que conseguido pero no hubiese sido posible sin este equipo", indica.

"Como dicen, tengo que salir y hacerlo, así que he apretado tanto como al principio. Creo que he sido justo. Me ha sorprendido mucho que me golpeará pero así son las cosas".

"No sé cómo me siento ahora mismo"

Hamilton asegura que su ambición permanecerá intacta de cara al futuro, por lo que ni mucho menos se conforma con cuatro títulos; el británico tiene hambre de victoria.

"Mi ambición ha sido muy alta desde hace mucho tiempo. No creo que eso nunca desaparezca; siempre he tenido hambre de ser mejor. Tengo que disfrutar de esto porque no pasa todos los días. Estoy muy orgulloso de ser el representante de mi país y tener cuatro títulos. Es un sentimiento surrealista. Siendo niño no pensé que esto pudiese pasar", concluye.