Era un secreto a voces finalmente confirmado. La Fórmula 1 pierde para 2018 al que había sido uno de sus patrocinadores más fuertes en la última década, con más presencia, patrocinando tanto pilotos, como equipos y Grandes Premios.

El Banco Santander deja atrás la Fórmula 1 tras once años, tras ocho temporadas ocupando el mayor espacio disponible dentro de la Scuderia Ferrari con la que el propio Botín estableció un gran vínculo, patrocinando cualquier evento que la prestigiosa marca italiana llevaba a cabo.

Pero Emilio Botín se marchó, y aunque en principio se afirmó que la estrategia del grupo seguiría igual, finalmente y tras finalizar el contrato, el grupo bancario ha decidido tomar un camino separado. El Banco Santander se marcha al futbol, donde pasará a ser patrocinador oficial de la UEFA Champions League la próxima temporada y por una extensión de al menos tres años.

Race car, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Vehicle, Racing, Indycar series, Open-wheel car, Sports, pinterest
Sutton

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, afirmó Ana Botín.