James Allison fue el fichaje técnico clave de Mercedes para la temporada 2017. El cotizado ingeniero abandonó Ferrari a mediados de 2016 y el equipo de Brackley anunció su incorporación como director técnico de la escudería antes del comienzo de la campaña. Allison tuvo la oportunidad de trabajar por primera vez con Lewis Hamilton y el ingeniero se ha mostrado impresionado por la forma de encarar la competición del piloto británico.

“Tiene más cosas en común con otros grandes campeones que cosas que son diferentes. Su hambre de victoria, incluso tras estar cerca de casi todos los récords del deporte, es espectacular. Lo más destacable es su velocidad natural. No se consiguen todas esas poles sin ser un controlador especial del coche. Creo que soy muy afortunado por trabajar con un gran grupo de gente muy buena, pero su habilidad en los sábados es incomparable. Raramente sucumbe el domingo tras hacer la pole”, explicó Allison en Autosport.

El ingeniero ha trabajado con pilotos de la talla de Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel; pero su experiencia con Hamilton no le ha dejado indiferente.Su decepción personal cuando comete errores muy extraños es muy admirable. He trabajado con pilotos que suelen reaccionar violentamente cuando se equivocan. Lewis no hace eso. Ese es un aspecto agradable de trabajar con él”, reconoció.

"Él simplemente sale y compite con sus grandes dones"

“Cuando nosotros nos equivocamos, y lo hemos hecho algunas veces este año, sobre todo con el reposacabezas en Bakú, él se ha mostrado completamente calmado y razonable. De manera similar, cuando tuvo que recibir una sanción por reemplazar la caja de cambios en Austria, fue lo mismo. Su enfoque con respecto al fin de semana no se vio afectado. Esas cosas son buenas cuando un piloto es así”, añadió Allison.

“Él simplemente sale y compite con sus grandes dones y, cuando tiene que hacer algo que es lo adecuado, lo hace incluso cuando es algo muy difícil de hacer y todo el mundo lo está viendo. Esas son las cosas a las que me refiero cuando digo que es impresionante como hombre”, apuntó.