Williams es el único equipo de la parrilla de Fórmula 1 que todavía no ha confirmado la alineación para la temporada 2018. El equipo de Grove anunció recientemente que el anuncio sobre sus pilotos se retrasaría hasta enero, pero los rumores apuntan a Sergey Sirotkin como el favorito para acompañar a Lance Stroll en la estructura británica el año que viene, dejando fuera a Robert Kubica de la lucha por el asiento.

Toto Wolff, quien era accionista en Williams antes de incorporarse a Mercedes y conoce los entresijos de la escudería, afirma que le gustaría que el equipo tomara una decisión atrevida y apostara por un piloto joven, aunque es consciente de que la situación financiera de la estructura juega un papel importante. “Si estuviera en Williams, sería valiente y pondría a un George Russell, un Lando Norris o un Charles Leclerc en el coche”, declaró el director de Mercedes a la BBC.

“Elegiría a uno de esos pilotos realmente brillantes y con talento que han ganado campeonatos en el pasado para desarrollar a la próxima superestrella. Habiendo dicho eso, el equipo vive en una realidad financiera y tienen que encontrar el compromiso adecuado”, añadió Wolff.

Mercedes podría encontrarse en una situación de incertidumbre sobre su alineación de pilotos similar en 2019. Mientras que es altamente probable que Lewis Hamilton renueve con el equipo de Brackley, el futuro de Valtteri Bottas no está tan claro. El finés, quien fue llamado a última hora por la escudería para sustituir a Nico Rosberg, podría ser reemplazado por una de las jóvenes promesas de la estructura, siendo Esteban Ocon y George Russell los principales candidatos.

“Nos hemos dado cuenta de que la dinámica positiva que tuvimos entre Valtteri y Lewis en una temporada complicada como la de 2017 fue una ventaja. Aunque me gustaría que esta alineación continuara, y nos comprometimos con ambos para 2018, 2019 es un año muy emocionante, afirmó Wolff.

Hay jóvenes pilotos que han ganado experiencia y algunos de los mejores, como Ricciardo, van a estar libres. Lo que queremos ver es cómo va el primer tercio de la temporada. Hay que ver si nuestro coche es lo suficientemente bueno. Nos estamos concentrando en esto y entonces analizaremos y esperamos tomar las decisiones adecuadas”, apuntó.