Renault afronta su último año de preparación desde su regreso a la Fórmula en 2016. Con una de las parejas más competitivas de la parrilla, formada por Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, la estructura francesa buscará estar lo más cerca posible de los principales equipos, especialmente de McLaren y Red Bull, estructuras que montan la misma unidad de potencia.

De ese modo, Ciryl Abiteboul, jefe de equipo, señala que el objetivo es pelear a con estos equipo a medio plazo; es decir, a partir de 2019, aunque los galos han apuntado 2020 y 2021 como los años clave para regresar a la lucha por el Mundial. Renault consiguió su último campeonato como equipo en 2006 junto a Fernando Alonso.

"Básicamente, el desafío es poder competir a medio plazo con los mejores equipos con el 85% de su capacidad y recursos”, asegura Abiteboul a Motorsport.com. “Eso va en términos de presupuesto, pero también en términos de personal No estoy tratando de hacer coincidir lo que tiene Mercedes o lo que tiene Red Bull, es solo por emparejar”, añade.

"También estoy tratando de hacer lo que están haciendo de una manera más eficiente, que siempre ha sido la forma en que Renault ha estado haciendo en Fórmula 1. No puede ser una carrera armamentista. Continuaremos creciendo, [pero] empezaremos a ralentizar el ritmo al que estamos creciendo, porque francamente ha sido bastante impresionante: impresionante pero también desafiante para todos", señala.

"El objetivo es competir con los principales equipos con el 85% de sus recursos"

Por otro lado, el francés cree que es importante asentar y fortalecer una buena base sobre la que trabajar desde ahora, y localizar las principales debilidades para reforzarlas de cara a los próximos años. Abiteboul cree que la progresión será más lenta desde ahora, pues señala que los avances han ido muy rápido en los últimos años, y prueba de ello se ha podido ver en la pista.

"Creo que debemos reducir la velocidad y eventualmente estabilizar la base, y asegurarnos de que entendemos lo que funciona, lo que no funciona, evaluar las fortalezas y debilidades de nuestro equipo, y aún mantener cierta capacidad de ajuste, para aumentar la actividad en las áreas que serán un poco débiles”, apunta.

"No queremos llegar a un punto donde creo que tendremos que volver a bajar en los próximos años, así que estoy tratando de hacer un juicio sensato de lo que es sostenible para un equipo de Fórmula 1 para un futuro a largo plazo, sin poner en peligro nuestra capacidad de luchar por los campeonatos para 2020 o 2021, concluye.