Eric Boullier comparte la determinación de Alonso por competir en otras categorías. El jefe de equipo de McLaren entiende que el español tenga ganas de probar suerte en el Mundial de Resistencia (WEC), pues lleva años sin saborear la victoria y es una excelente ocupación para mantenerse activo a lo largo de todo el año.

Lo apoyo. No es una salida. Estamos en un deporte donde el pilotaje se reduce cada vez más para reducir los costos. Pero los pilotos entienden que cuanto más conducen, incluso si se trata de otras categorías, más se mantienen activos. Como jefe, me gusta ese argumento. Si estás corriendo constantemente, tienes menos tentaciones y menos distracciones, afirma Boullier a L’Equipe.

El francés no cree que el reto pueda superar al asturiano. Alonso compitió, en 2017, durante 34 fines de semanas, corriendo en karting o en las 500 Millas de Indianápolis. Por lo tanto, Boullier cree que la motivación del bicampeón es propia de los grandes campeones, quienes no se cansan de proponerse nuevos desafíos.

“Fernando es un deportista profesional que puede prepararse para esto. El año pasado, Fernando corrió en 34 fines de semana, en karting y otras categorías. Es lo que le gusta hacer. Fernando es un luchador y todos los campeones nunca están satisfechos y quieren más. Es una presión positiva”, señala.

"Los campeones nunca están satisfechos y quieren más"

Sobre la ruptura con Honda, Boullier considera normal que Alonso criticase habitualmente la unidad de potencia japoneses. En numerosas ocasiones, el piloto de McLaren comentó por radio las flaquezas y debilidades del propulsor; algo lógico para el galo, pues de lo contrarío “habría explotado”.

Si no se hubiera desahogado, habría explotado. Estamos hablando que ganó dos títulos luchando contra Michael Schumacher, y durante tres temporada se vio obligado a lidiar con el hecho de que ni siquiera puede pelear por los primeros puestos. Lo peor es que cuando el motor no funciona, no se suelen calentar los neumáticos y los frenos, se usa más combustible y se tiene que levantar el pedal del acelerador. Es difícil reconciliar a un piloto de su nivel con estos hechos, concluye.