Fernando Alonso continúa expandiendo su actividad empresarial, abarcando mucho más que la ‘simple’ actividad de un piloto. A la ya conocida de su museo, así como la pista de Karting en Asturias, y la marca de moda Kimoa que está potenciando, se añade ahora un ambicioso proyecto que pretende potenciar el Karting en China.

Junto a la empresa de comunicación Shanghai Yi Qian y bajo el marco del ‘Alonso New Energy Karting Center and School’, se plena construir alrededor de 40 pistas de karting así como de tres a cinco escuelas de karting, con un funcionamiento similar a la ya creada en Asturias, pero con sede en Shanghai.

Se trata pues de fomentar la base de la competición, cambiando la concepción del mercado de pilotos asiáticos que se habían acostumbrado a comenzar la casa por el tejado, tratando de colocar pilotos sin la suficiente preparación en competiciones de primer nivel, siendo muy escasas las ocasiones en las que ha salido medianamente bien.

Fernando Alonso, que también se ha involucrado en los eSports, planea integrarlos también en las mencionadas escuelas de Karting, potenciando también el área del simulador que tanta importancia está cobrando en nuestros días y que minimiza el impacto de los presupuestos necesarios en los pilotos, abriéndose un mayor abanico de oportunidades.