Charles Leclerc ha sido uno de los protagonistas del Gran Premio de Azerbaiyán. La carrera de Bakú ha dejado imágenes espectaculares e impactante, aunque sin duda, la carrera del monegasco al volante del Alfa Romeo Sauber para terminar sexto ha sido uno de los momentos destacados la cuarta carrera de la temporada. Además, consigue sus primeros puntos en Fórmula 1.

Por ese motivo, Leclerc ha sido seleccionado por los aficionados como 'Piloto del Día' en Bakú: “Ha sido una carrera increíble. Hemos aprovechado la oportunidad y es exactamente lo que deberíamos hacer en carreras como las de hoy”, asegura. “Ha sido muy difícil pero lo hemos gestionado bien. Teníamos buen ritmo. Al principio nos sabía en que posición estábamos, pero no teníamos mucha diferencia de ritmo con los Red Bull. Al final de la carrera, teníamos poco combustible y poco ritmo. Obviamente es lo que queremos hacer y estamos orgullosos, explica.

Leclerc venció el pasado año en Bakú en Fórmula 2. Las calles de la ciudad asentada en el litoral del mar Caspio se le dan bien al monegasco y seguramente sea ya uno de los circuito talismán para el piloto de Alfa Romeo Sauber.

El año pasado tuve dos muy buenas carreras y este año una muy buena carrera. Esperamos mantener esa racha”, concluye.

xView full post on X