Quedan muchos meses para que arranque la temporada 2019 de Fórmula 1, aunque, inevitablemente, Renault está obligado a comenzar a sopesar diferentes variables sobre cómo afrontar la próxima temporada. En parte, la principal cuestión para la planificación no depende de ellos, sino de la decisión que Red Bull tome en caso de que Daniel Ricciardo abandone la escudería. Carlos Sainz sería su sustituto natural, por lo que el equipo francés tendría que desprenderse del madrileño.

De ese modo, desde el seno de la escudería gala reconoce que deben ponerse en la peor de las situaciones para que no les pille el toro y puedan tener una reacción eficaz: “Necesitamos tener un plan. Tenemos que estar preparados para lo peor”, reconoce Cyril Abiteboul, director de Renault en F1, al Corriere dello Sport.

Renault es consciente de que Carlos tiene muchas papeletas para correr en Red Bull el próximo año: “La peor situación sería continuar con Carlos, pero no ser capaces de hacerlo. Siendo honestos, esto podría pasar, por lo que tenemos que planificar las consecuencias. Ya hemos empezado a trabajar en el coche del próximo año, explica Abiteboul.

Además, Abiteboul revela que ya han comenzado a trabajar en el coche de 2019. El equipo con base en Viry-Enstone se reunió esta semana con Sainz para hablar sobre el concepto del próximo coche y planificación del curso: Tuvimos una reunión con Carlos esta semana para hablar sobre el plan del próximo año, los objetivos y también el concepto inicia del coche, concluye.