Coincidiendo con el parón veraniego en la Fórmula 1, se celebrará una jornada de test para el equipo Andretti de IndyCar en Portland. Cabía la posibilidad de que Fernando Alonso viajase al continente americano para poder subirse de nuevo a un coche de la competición estadounidense.

Pero, desde el equipo, Rob Edwards, presidente del mismo, ha negado que el asturiano vaya a realizar pruebas con ellos. “No hay nada. Ningún piloto de Fórmula 1 que yo conozca estará con nosotros la semana que viene”, explicó para RACER.

De la misma manera, Zak Brown, que niega también que Alonso vaya a Portland, asegura que esas pruebas están en la lista de cosas pendientes.

“Fernando no va a hacer ningún test la semana que viene en Portland ni estaba planeado hacerlo, pero puede que lo haga más adelante. Tiene una carrera de resistencia en agosto, por lo que se quedará en Europa durante el verano. Tal vez más adelante, en otoño. Su calendario es muy apretado por lo que intentaremos encontrar un hueco. Él estaría genial en un IndyCar y creo que le encantará la competición. Y creo que la IndyCar se enamorará también de él”, señaló Brown.

En cambio, Fernando Alonso no asegura que vaya a realizar ninguna prueba en la competición. “Tengo 13 o 14 carreras por hacer, no solo en Fórmula 1, por lo que creo que va a ser complicado añadir más cosas al calendario. Planeo hacer otra carrera en karts, o dos. Algunas de resistencia, pero más de eso es complicado compaginarlo", comentó el piloto asturiano.