Como ocurriese en Alemania, Red Bull comienza el fin de semana al frente de la tabla de tiempos. Daniel Ricciardo fue el más rápido en el circuito de Hungaroring tras marcar un 1’17’’613, 79 milésimas más rápido que el tiempo de Sebastian Vettel y su Ferrari, con el valor añadido que supone el hecho de que los Red Bull lo hicieron con neumático blando mientras que el de Maranello uso ultrablando para ello.

Max Verstappen se quedó a nueve milésimas del tiempo de Vettel, superando eso sí a Kimi Raikkonen en casi tres décimas. Los Mercedes no estuvieron cómodos durante la sesión, con notables problemas de frenos que les hicieron marcarse varias bloqueadas y alguna que otra salida de pista. Lewis Hamilton acabó quinto con un tiempo de 1’18’’036, con neumático blando, superando en más de cuatro décimas el registro de Bottas, que utilizó la mitad de la sesión para trabajar sobre el neumático medio.

Resultados completos

Romain Grosjean pasó gran parte de la sesión en boxes con algún tipo de problema, pero pudo salir a pista a falta de unos minutos para el final y bajar el tiempo hasta colocarse en séptima posición, a 1,3’’ de Ricciardo, superando a Hulkenberg y Sainz, que hasta el momento se habían mostrado algo superiores a los Haas, como evidencia la décima posición de Magnussen. En Renault además tuvieron que lidiar con los problemas de Nico, cuyo vehículo se apagó en pista y tuvo que ser recogido por la grúa, completando únicamente 14 vueltas por las 32 de Sainz.

Undécima posición para el Toro Rosso de Pierre Gasly, justo por delante del McLaren de Fernando Alonso que en esta ocasión tuvo una sesión más normal en comparación con las de los últimos Grandes Premios, aunque también tuvo un cambio de fondo plano, y muchas pruebas aerodinámicas. El asturiano marcó 1’19’’690, a dos segundos del mejor tiempo.

Land vehicle, Vehicle, Asphalt, Sports, Motorsport, Race track, Racing, Road surface, Road, Race car, pinterest

Decimocuarta posición de Lance Stroll y su Williams, que con un tiempo de 1’20’’012 superó a los dos Force India, cuyos primeros entrenamientos libres acostumbran a ser siempre muy lentos. Antonio Giovinazzi volvió a tener minutos sobre el Sauber de Charles Leclerc. Con varios errores durante la sesión, el italiano completó 31 vueltas marcando un mejor tiempo de 1’20’’293. El protegido de Ferrari acabó por delante de Sirotkin y Ericcson, este último rodando solo doce vueltas, pues tras varias salidas de pista y sustos, regresó a boxes y su equipo se puso a trabajar sobre el vehículo por algún tipo de problema.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, pinterest