Christian Horner ha recordado el famoso ‘Multi21’ del Gran Premio de Malasia. En aquella cita, Mark Webber lideraba la carrera. De inicio, la directriz reflejaba que se debían mantener las posiciones, según el orden de los dos pilotos. Sin embargo, Sebastian Vettel hizo caso omiso y arrebató la primera posición a su compañero; una acción que desató el enfado del australiano.

Ahora, Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que fue una venganza de Vettel por un movimiento de Webber en el GP de Brasil de 2012. En aquella cita, el ‘aussie’ presionó a su compañero contra el muro durante la salida, cuando éste se jugaba el Mundial con Fernando Alonso.

Para Mark fue muy difícil aceptarlo en ese momento, y creo que ahora lo ve con perspectiva y honestidad. Sebastian era más rápido”, explica Horner en el Podcast de la F1. “Mark podría haber usado cualquiera herramienta para mantenerlo detrás. Todo empezó, posiblemente, al final de 2012, cuando Sebastian estaba luchando con Alonso por el campeonato y Mark le apretó con el muro al principio de la carrera. Al final terminó con un toque de Bruno Senna y quedó mirando en dirección contraria. Sebastian estaba muy enfadado”, afirma.

“Pocos meses después, en Malasia, teníamos a Mark liderando y Sebastian con neumáticos nuevos detrás. Los neumáticos eran muy frágiles y les dijimos que mantuvieran posición y Sebastian pensó ‘Que te j****’. Fue una venganza [por lo de Brasil], asegura.

"La Reina de inglaterra mostró mucho interés en el 'Multi21'"

Además, Horner revela una bizarra situación posterior. El jefe de equipo fue invitado a una comida con la Reina de Inglaterra y otras personalidades. Allí, comenta que explicó el ‘Multi21’ a la monarca, quien mostró mucho interés en la polémica entre los dos pilotos.

“Fui invitado a una comida con la Reina y el Duque de Edimburgo, en la que había 200 persona. En una situación tan bizarra, con la Reina y el príncipe Philip, le explica que era el ‘Multi21’ y por qué nuestros pilotos estaban enfadados. Mostró mucho interés en la conversación, concluye.