Lance Stroll hace balance de la primera mitad de la temporada. El piloto de Williams reconoce que ha vivido momento malos en Fórmula 1, aunque asume que es parte del deporte y que debe mantener la motivación y ser positivo independientemente del estado de la situación en la categoría.

"Este deporte es una relación de amor-odio y debes estar orgulloso en los tiempos difíciles. Tienes que reflexionar sobre el pasado y saber que hubo buenos momentos, y [creo que hay] buenos momentos por delante. Tienes que montar en la montaña rusa. Eso es lo que es la F1, explica a Motorsport.com.

"Siempre tienes que mantener la moral alta y mantenerte positivo y desconectarte de la pista cuando puedas y venir a trabajar motivado y listo para competir, independientemente de cuál sea la situación. Este deporte cambia todo el tiempo y se trata de estar allí y esperar que brille tu momento", continúa.

Williams no está viviendo su mejor temporada, ni mucho menos. Son el último equipo de la parrilla, con Stroll logrando un octavo puesto en Bakú –ayudado por una alocada carrera- como mejor resultado en lo que va de temporada.

"Por supuesto que los resultados no son los que queremos, pero conseguir puntuar en Bakú fue bueno. Las pocas veces que llegué a la Q2 me sentí bien, tienes que sacar todo de ella y como piloto es satisfactorio. Siento que hice un buen paso durante el invierno y que estoy mucho más arriba con el coche que el año pasado", concluye.