Confirmado el secreto peor guardado de la temporada. Lance Stroll será piloto de Force India a partir de la próxima temporada. El piloto canadiense llega a la escudería gracias al consorcio liderado por su padre para comprar Force India cuando ésta estaba en sus últimos días.

Stroll, con dos años de experiencia tras debutar en Williams en 2017, consiguió un podio en su primer año durante la carrera de Azerbaiyán, cruzando la línea de meta en tercera posición. Además, la temporada pasada consiguió la que hasta ahora es su mejor posición en una parrilla de salida, acaparando el segundo casillero.

“Estoy contento de que por fin podamos confirmar la llegada de Lance junto a Sergio para el año que viene. Nos da una alienación con el balance perfecto entre juventud, talento y experiencia. Lance tiene solo 20 años y ya lleva dos años en la Fórmula 1, con un podio y una primera línea de parrilla. Nuestro equipo ha disfrutado creciendo con pilotos jóvenes y talentosos y estamos deseando empezar nuestro camino con Lance. También quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a Esteban Ocon su trabajo con el equipo durante las dos últimas temporadas y le deseo lo mejor para el futuro”, comentó Otmar Szafnauer sobre el fichaje de Stroll.

El piloto canadiense está preparado para el desafió que comenzará a partir de febrero del año que viene. “Esto es el comienzo de un increíble viaje en mi carrera en la Fórmula 1. Tengo gaanas de trabajar con un equipo tan exitoso y con tanta cultura. ¡Es un nuevo reto y estoy emocionado por empezar esta nueva oportunidad!”