Jackie Stewart, ex piloto de F1, cree que es necesaria la irrupción de más pilotos jóvenes en la categoría reina del automovilismo. El inglés puso como claro ejemplo a Max Verstappen que con 17 años hizo su debut en la Fórmula 1 y batió el récord como piloto más joven de la historia en participar en una carrera de la competición.

"Necesitamos pilotos jóvenes, necesitamos sangre nueva. De repente llega un Verstappen que lo pone todo del revés, y es en cierto modo estimulante, refrescante para la Fórmula 1 que ocurra y que rápidamente vaya bien. Pero Red Bull tiene mucho que ver con eso, al haber transformado las fórmulas de entrenamiento en disciplinas propiamente dichas", aseguró el británico en una entrevista para F1 Fan Voice.

La próxima temporada habrá un gran desfile de pilotos debutando en la parrilla de Fórmula 1, es el caso de George Russell, Lando Norris y Antonio Giovanazzi. "Ahora es más difícil que nunca que llegue un piloto joven, que encuentre los recursos necesarios. Sería interesante que más multinacionales estuvieran interesadas, porque todos, al fin y al cabo, conducen un coche, ya sea un Fiat o un Ferrari, y todas las marcas deberían estar en el automovilismo y apoyar a los jóvenes que llegan a lo más alto", añadió el ex piloto de F1.