Daniel Ricciardo eligió al equipo Renault para continuar su aventura en Fórmula 1 en 2019. Aunque no fue una decisión fácil ya que tuvo varias ofertas de diferentes escuderías. Tras descartar a los dos mejores equipos, Mercedes y Ferrari, el australiano se quedó con tres opciones: quedarse en Red Bull o irse a Renault o McLaren.

El nuevo piloto de Renault explicó en una entrevista como fue el difícil proceso para elegir a la escudería a la que marcharse en 2019: "Sabía que las opciones se habían reducido, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault y no estaba seguro realmente por cuál decidirme".

"Tuve un par de reuniones con ellos y fueron gente maja, como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero (en McLaren) me dieron buenas vibraciones. Obviamente admitieron que todavía no están en posición de ser competitivos y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé. McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento", dijo Ricciardo en una entrevista a la revista 'Racer'.

El piloto australiano descartó quedarse en Red Bull, equipo en el que llevaba desde la temporada 2014, y cambiar de aires, aunque admite que la decisión no fue fácil ya que la oferta de la escudería de las bebidas energéticas se asemejaba a su idea de futuro: "Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos".

"Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así", añade Ricciardo.

"Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar", dijo para finalizar el piloto australiano.