Algo parece haber cambiado en Pirelli. El suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 ha repetido incesantemente desde su llegada que se han dedicado a hacer los neumáticos que la Fórmula 1 le ha pedido, como cuando había muchas paradas como también recientemente, cuando se ha instaurado una única parada por carrera.

Pero lo cierto es que es fácil deducir que los italianos se encuentran más cómodos en la línea de una sola parada, que ya se prolonga por varias temporadas con diferentes excusas, y al que cada vez llenan de más argumentos a favor.

Si ya a finales de la pasada temporada Pirelli decía que con neumáticos más blandos solo se conseguía que los pilotos fuesen más lentos, ahora asegura que la finalidad es que haya más adelantamientos en pista, no aumentar el número de paradas, como ha reconocido el máximo responsable, Mario Isola, en palabras recogidas por Racefans.

Games, Darts, Tire, Recreation, Indoor games and sports, Automotive tire, Dartboard, Championship, World, pinterest

“El objetivo es reducir la aerodinámica, tratar de aumentar los adelantamientos en pista, que es una parte importante, en lugar de aumentar el número de paradas.”, aseguró el italiano, que está convencido de que los cambios que se llevarán a cabo en el alerón delantero no serán gran cosa, pero sí puede ser un primer paso. “Hablando con diferentes equipos, consideran que los cambios van a tener un impacto diferente."

“Espero que vaya en la dirección correcta. No será un gran paso en comparación con 2018, pero es muy útil entender si vamos en la dirección correcta, porque si confirmamos otro pequeño paso en 2020, en 2021 podremos tener un gran cambio.”, aseguró el italiano.